El Arquero del Rey [Anàlisis]






EL ARQUERO DEL REY.

Por: Narci Lara
(Marzo 29 , 2009 ; Saurom foro oficial)

 Esta es una de nuestras canciones más antiguas. Está incluida en nuestro primer disco “El Guardián de las Melodías Perdidas”, editado en el año 2001.

El recurso literario por excelencia utilizado en esta canción es la metáfora. Queríamos tratar el tema de la inmigración desde un punto de vista que acompañase a la estética y filosofía de la banda. Era un tema difícil de tratar en estas circunstancias, y más en aquella  etapa donde el carácter medieval y juglaresco de la banda era más acusado que en la actualidad.

La música estaba claro que tenía que ser de corte épico, pero con el toque personal y característico de la banda, mucha fuerza, riffs y solos afilados, rapidez… Para ello elaboramos una estructura bien marcada acompañada de una velocidad de ejecución considerable. Debía ser un tema más bien crudo y directo.

La temática de la inmigración la fuimos interpretando como un cuento donde el protagonista fuera un inmigrante que cruza con una patera el Estrecho de Gibraltar (tema que nos toca muy de cerca por cierto, ya que somos de Cádiz) en busca de una vida mejor.

Para ello, nuestra letra habla de un arquero que lanza sus flechas al otro lado del mar buscando una salvación a su triste vida. Huye de su tierra con vistas a un futuro mejor, pero el camino es duro. Debe superar obstáculos muy peligrosos, enfrentarse a la muerte encima de su pequeño barco, driblar enemigos y circunstancias difíciles…

Luego, cuando por fin ha llegado a la costa opuesta todo se antoja cuesta arriba: papeles que no están en regla, ilegalización, policía, trabajo que no hay, sueños que se esfuman, mentiras e ilusiones que eran reflejo de una esperanza incierta, etc.

Es interesante la temática y la manera original en que se expone en conjunción con a música. Sobre todo, lo que intentamos es llegar a las conciencias de nuestros oyentes ante un tema tan delicado y evidente de nuestra realidad social.
EL ARQUERO DEL REY (Versiòn 2006,  Voz Miguel Àngel)


EL ARQUERO DEL REY (Versiòn 2001,  Voz Narci Lara)

EL ARQUERO DEL REY (Versiòn en vivo Madrid)


Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario