Entrevista a : Juan Garrido [John Macallister] (ex-saurom)


Siempre desde Secuestrar a los Saurom  hemos apoyado a los ex-Saurom Lamderth Juan y Francisco, mejor conocidos como Jhon y Frank en su proyecto musical "The Macallister Project".
 Y como nosotros siempre vamos màs allà, decidimos un dìa tomar la iniciativa de entrevistar a John Macallister para nuestro Blog, ya que nunca en otra pàgina que conozcamos hemos encontrado alguna instancia en la que los seguidores pudieramos expresar algunas inquietudes sobre los hermanos y el proyecto.

The Macallister Project dejò hace mucho ya de ser un dùo "apèndice de Saurom" y creo personalmente que, apesar que a ellos no les molesta, seguir llamàndolos Ex-Saurom's es algo injusto para todo el trabajo, trayectoria y profesionalismo que ambos llevan haciendo este ùltimo tiempo.

Desde el punto de vista humilde de este servidor, Juan y Francisco estàn, lentamente, calando de apoco en el panorama del Folk-rock/metal de España, ganado un buen nùmero de seguidores que les han tomado un gran cariño y estima. 

Esta entrevista es distinta a la demàs hechas en este Blog, ya que es extrañamente màs seria que las ya realizadas... No quiero que piensen que en la pàgina nos estamos "endureciendo", pero BAH! con ustedes la primera entrevista a Macallister Project hecha por seguidores on-line....

By: Señor invisible Mudo 


1.    Hola John primero agradecer por aceptar nuestra invitación para responder esta entrevista. ¿Cómo has estado?
Es un placer. Todo esta bien, gracias.

2.    Queremos empezar preguntando ¿Qué tal le ha ido a “profecías de un nuevo mundo”? Más allá del número descargas, el impacto. ¿Logró cumplir con tus expectativas?
 Nunca tuve expectativas con profecías... Fue un trabajo que nació del interior y del cual estoy muy satisfecho. El disfrutar en la concepción de cada una de las canciones fue algo realmente gratificante, en el mundo de la música pocas experiencias superan en disfrute a la de presenciar la creación musical. La acogida ha sido la que tenía que ser, todo ha salido perfecto.

3.    ¿En qué momento y como nació Macallister Project?
Nace solo, por su propia cuenta, existe una necesidad de componer y disfrutar de nueva música y una vez esto ocurre, se culmina siendo compartido con otras personas.

4.    ¿Te has imaginado presentar tus discos con algún concierto? ¿Qué frena a Macallister Project a presentarse en los escenarios? ¿Tiempo, dinero, la falta de una banda, o el público quizás?


Si que lo he imaginado e incluso no estoy cerrado a la posibilidad de que eso pudiera ocurrir. Aunque el pensamiento rápidamente se desvanece cuando pienso en la falsedad conceptual con la que esta construido el “mundo de la música”. Macallister project no fue fundado como banda al uso, es solo creatividad al disfrute del oyente.

5.    Algo que siempre nos llamó la atención es ese estilo que tiene Macallister Project para escribir. Letras como: “Más allá del sol”, “memorias de un buscador”, “Luces de Neón” y muchas más, donde se entrega mirada algo luchadora de la vida pero sin olvidar la esperanza. ¿Cuál es la visión que entregas del mundo? ¿Hacia dónde vas con todo esto? ¿Por qué?

Has sabido captar el grueso del mensaje, aunque este mensaje tiene una profundidad aùn mayor según quien lo capte llegarà a comprender nada, parte o la totalidad de lo que se habla en las letras. Básicamente es una invitación al autoconocimiento, es una invitación al presente.
6.    En tu primer CD, “Por amor al arte “dejaste una nota adjunta que decía que ese proyecto fue confeccionado como auto disfrute propio. Sin embargo, a pesar de esto las letras y el contenido abarcan temas sociales muy profundos. ¿Que fue para ti ese trabajo? ¿Pretendías expresar un malestar con el sistema o querías, más bien, llamar la atención de tu público?
Por amor al arte fue una manera de expresar descontento con la falsedad esclavizante que nos rodea y a la que estamos fuertemente apegados, es una cura mental necesaria. No busca llamar la atención de nadie. Como bien dijiste Macallister Project es auto disfrute. Para que quieres llamar la atención de alguien que no tiene capacidad de entender el mensaje, este se lanza y cala solamente en quien debe calar.


7.    Giremos un tanto a Saurom. ¿Qué significó la banda en tu vida y de qué forma aún sigue siendo parte de ti?
Saurom lo fue todo en mi formación como músico-compositor. Pude experimentar más que suficientemente lo que significa ser músico y todo lo que gira en este mundillo de la música. Aprendí que todo es ilusorio y efímero lo único que cambia es la escala en la que te mueves. A mas fama mas medios a tu alcance para crear tu gran truco de magia. 
En cuanto a mis compañeros de Saurom te diré que son gente fantástica. Tengo muy buena relación con ellos, son currantes y tenaces. Y todo lo que han conseguido se lo han ganado a pulso. Solo se merecen cosas buenas. Ellos se merecen lo mejor.

8.    John de Lioncourt… ¿Quién fue este personaje del demo “Regreso a las tierras medias”?
Fue un seudónimo que me gusto. Por aquel entonces Leía mucho a Anne Rice, jajaja

9.    Si hipotéticamente volvieras a Saurom ¿Qué canción te gustaría tocar con ellos?

Esa hipótesis es muy poco probable, todo està perfecto tal cual esta. Aunque la idea de un sideproject durante un tiempo limitado, como por ejemplo reunirnos todos para crear un trabajo especial y único, si que podría ser algo realmente interesante y gratificante. Es una idea que de un tiempo acá me ha ronda la cabeza. Pero como te comente al principio, todo esta perfecto tal cual està.

10.  Sabemos que ya estás trabajando en nuevo material “Project GOD” ¿Qué es? ¿Cómo nació la idea?
La idea encarna el principio de los opuestos y de como visto todo desde la perspectiva correcta forman un gran todo, uno solo. El todo no discrimina nada, la oscuridad y la luz son dos caras de la misma moneda. Son dos aspectos que aparecen en el equilibrio de la consciencia.
No obstante el project god ha quedado en standby por el momento. Han surgido ciertos imprevistos que pueden provocar la suspensión definitiva de este maravilloso proyecto. Ya había algunos temas casi terminados y muchas ideas musicalmente muy interesantes. Veremos a ver que pasa  y si termina por ver la luz definitivamente.

11.  ¿Sabes que eres parte del paquete de “secuestro a los Saurom” y estas considerado dentro de nuestro plan malvado? ¿No te da miedito?
Pues si joder, acongojado me hallo. Jajajaja


12.  Canciones como “elevando anclas”, “desde el otro lado”, “metales pesados” ¿serán incluidos en futuros proyectos o seguirán volando libres en Internet?
Alguno podría ser re editado o repescado, me parecen muy buenos temas. No lo descarto.

13.  Una canción que creas que todo el mundo deba escuchar.
Ninguna, cada uno según su mundo interior a de decidir cual es esa canción.

14.  Si hubiera una máquina del tiempo ¿a qué época viajarías?
Todas las épocas son una mierda, me quedo en la que estoy y ya esta.

15.  Ha llegado la hora de despedirnos John, tienes tu espacio para decir lo que quieras.
(Silencio)


























"Si no conoces Macallister Project y te gustarìa escuchar su trabajo puedes hacerlo
ES GRATIS
Descarga totalmente sin compromisos sus discos oficiales :
Por Amor al Arte [año 2012]
Profecìas de un nuevo mundo [2013] MP3
Profecìas de un nuevo mundo [2013] WAV
Cover "Silent Hill" (Akira Yamaoka)

Agregalo a tus redes sociales:
Youtube
Facebook
My Space  

Te ha hablado "el SIM" y te deseo buenos noches :v



Share on Google Plus

About Secuestraralossaurom

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario